Voluntariado

Si hay algo que puede generar paz y desarrollo en Colombia, es una generación joven que ha experimentado lo divertido que es aprender y que si es posible aprender cosas por sí mismos. Estamos trabajando esto en el Centro Cultural La Provincia. Por este motivo necesitamos más

 

Instructores voluntarios

En Cartagena, Colombia, llevamos a cabo un programa de capacitación para jóvenes desfavorecidos, Albalab Centro de Innovación Juvenil. 

 

Aquí los jóvenes aprenden inglés, tecnología, gastronomía, entre otras cosas. Pero principalmente aprenden cómo adquirir conocimientos por sí mismos y cómo estos conocimientos y habilidades pueden contribuir a mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

 

Aparte de la enseñanza del inglés, todo el aprendizaje se basa en proyectos. Es decir, aprenden un tema, el cual es trabajado en un proyecto específico que alguien en la sociedad necesita y se ve beneficiado. Los jóvenes que han completado los primeros pasos del programa consiguen trabajo como instructores para los más jóvenes, y así el estatus del conocimiento en la sociedad se eleva de forma lenta pero segura.

¿Qué puedes aportar?

Primero necesitamos instructores que tengan una profesión especifica o tenga un tema de interés en el cual se destaca, para que así los niños puedan adquirir habilidades nuevas que le puedan servir en el su desarrollo laboral, económico, cultural y social.

También puedes contribuir en el área de la práctica del inglés. No es necesario ser un gran experto,  la intención es mostrar a los jóvenes exactamente cómo explorar el área del ingles y de entenderlo lo mejor posible.

En 2021, necesitamos instructores en las siguientes cinco áreas:

Inglés

Técnicamente los jóvenes tienen inglés en la escuela publica, pero sabemos que no aprenden mucho. Les mostramos cómo pueden adquirir conocimientos de inglés incluso con aplicaciones y otras herramientas digitales. Usamos música, películas y conversaciones simples en inglés en nuestro programa de capacitación.

Desarrollo web

Durante este año 2021, los participantes de Albalab lanzarán un periódico en línea para el pueblo de Punta Canoa, basado en la herramienta de publicación WordPress. Aprenderán a realizar artículos, avisos y entrevistas, siendo ilustrado con gráficos e imágenes.

Producción de sonido

Este grupo aprenderá a grabar, reproducir y difundir el sonido participando en el trabajo del centro cultural.

Participarán en la planificación y montaje de equipos para conciertos y festivales, harán grabaciones de sonido en el estudio, así como mezcla y procesamiento de sonido.

Producción de video y marketing digital

Este grupo trabajará en el desarrollo de materiales de marketing como imágenes, videos, textos, presentaciones de diapositivas y anuncios para su uso en las redes sociales. Aprenderán a planificar, implementar y analizar campañas sistemáticas en diversas plataformas digitales. Trabajarán con marketing tanto del centro cultural como de otras empresas y organizaciones de la zona.

Gastronomía

Este grupo trabajará en el desarrollo y preparación de platos basados ​​en ingredientes y tradiciones locales y, como inspiración, también aprenderán sobre la nutrición y las tradiciones culinarias internacionales. El grupo trabajará activamente con programas informáticos para oficina y programas de procesamiento de imágenes para aprender a manejar unidades de peso y volumen, documentación de recetas, presentación de platos, elaboración de menús, etc.

¿Cómo funciona?

La estadía voluntaria en el Centro Cultural La Provincia debe ser de al menos dos semanas. Trabajará 8 horas todos los días y tendrá dos días libres a la semana.

 

Tendrán hospedaje y comida gratis.

Joakim de Noruega, quien se ofreció como voluntario en el Centro Cultural La Provincia en 2020, muestra aquí el área donde viven los voluntarios y los dos centros Albalab cercanos donde trabajan con los jóvenes. 

¿Interesado?

Contáctenos en info@laprovincia.org y háganos saber en qué período desea trabajar como voluntario y en qué áreas puede contribuir.

WhatsApp chat