Bob Dylan 80 años


El compositor y artista de rock Bob Dylan es uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo. Durante 59 años ha lanzado discos aclamados por la crítica y siempre ha seguido su propio camino, redefiniendo repetidamente lo que son el rock y la música popular. Como cuando en 2019 lanzó una canción de 17 minutos de duración sobre (¡entre otras cosas!) el asesinato de John F. Kennedy que alcanzó el numero uno en la lista Billboard en los EE. UU.

Alguien como Bob Dylan aparece cada 3 o 4 siglos.

– Leonard Cohen

 

Incluso ha redefinido lo que es la literatura. En 2016, fue el primer compositor en recibir el Premio Nobel de Literatura por sus letras. En la “gira interminable” que comenzó en 1988, ha tocado en más de 3.000 conciertos hasta que la pandemia de Covid-19 detuvo temporalmente la gira.

 

Bob Bylan goza de un enorme respeto entre otros artistas. El poeta y compositor canadiense Leonard Cohen ha dicho que alguien como Bob Dylan aparece cada 3 o 4 siglos. El ex-Beatle Paul McCartney ha dicho que Bob Dylan es la única persona con la que está nervioso por conversar. “Porque, ¿qué le dice uno a Bob Dylan?”

 

En el Centro Cultural La Provincia, solo tenemos una cosa que decirle al gran artista este año: ¡Feliz cumpleaños 80, Maestro! ¡Un saludo vallenato! ¡Ay ombe!

No hay un gigante más grande en la historia de la música estadounidense.
– Barack Obama

 

Y como regalo al hombre que tanto le ha dado al mundo, hemos grabado dos de sus clásicos temas a ritmo vallenato. De qué canciones se trata, será revelado en el lanzamiento y rueda de prensa en el centro cultural, sábado 22 de mayo.

 

El acordeonero es el rey vallenato Manuel Vega. Lo acompaña unos de los mejores músicos del vallenato: en la caja Leonidas Alvarez, guacharaca Edwin Machuca, congas Arnulfo Pajara, piano Manuel Alejandro Vega y guitarra y bajo Estevenson Arnedo. El vocalista es el noruego Øystein Schjetne.




Bob Dylan


 

Bob Dylan

  • Cantautor y poeta estadounidense
  • Cumple 80 años el 24 de mayo de 2021
  • Ha publicado 39 álbumes desde 1962.
  • Ha compuesto más de 500 canciones
  • Premio Nobel de literatura de 2016


Dicho sobre Dylan


Alguien como Bob Dylan aparece cada 3 o 4 siglos, representa y encarna todas las aspiraciones más hermosas del corazón humano. El es único y no tiene paralelo en el mundo de la música. Será el faro delantero de todos los cantantes y músicos de las futuras generaciones.

–  Leonard Cohen



No hay un gigante más grande en la historia de la música estadounidense. Su voz artística redefinió no solo cómo sonaba la música, sino el mensaje que transmitía y cómo hacía sentir a la gente.

– Barack Obama



Bob Dylan probablemente tuvo un mayor impacto en la gente de mi generación que cualquier otro artista creativo.

– Bill Clinton



Manuel Vega


Manuel Vega, quien nació en Cartagena en el 1966, es considerado uno de los mejores acordeoneros del vallenato, y se ha coronado Rey vallenato en diferentes festivales. Su historia fue contada en la película El Viaje del Acordeón que ha sido presentada en festivales de cine en todo el mundo.

 

En 2020 logró su meta y se coronó también Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

 

 

Manuel  Vega en una presentación en el Centro Cultural La Provincia en el 2018.



Centro Cultural La Provincia


El Centro Cultural La Provincia es una organización sin ánimo de lucro en Cartagena dedicada a la promoción del vallenato clásico y la cultura del campo en general.  El centro cultural está situado a orillas del mar en la zona norte de Cartagena. 

 

El Centro Cultural La Provincia también tiene un programa de capacitación para jóvenes desfavorecidos, Albalab Centro de Innovación Juvenil. Los participantes de Albalab están trabajando en el lanzamiento de esta producción y en la publicidad en redes sociales a nivel internacional. 




Øystein Schjetne canta con Manuel Vega en una presentación en el Centro Cultural La Provincia en diciembre 2020.




La tarima La Guajira en el Centro Cultural La Provincia

WhatsApp chat